Elaborar una estrategia previa antes de comenzar a trabajar en un proyecto es algo más que recomendable si quieres trabajar en base a unos objetivos y conseguirlos.
Cuando un cliente acude a nosotros para gestionar sus redes sociales, muchas veces nos encontramos con el caso de que no tienen un plan de marketing o de comunicación en la empresa, y por lo tanto, antes de ponernos manos a la obra con la gestión de las redes, es necesario sentarnos y elaborar un plan de acción que sirva de guía durante todo el proceso.
Este caso no se da solo en pequeñas empresas o pymes, sino que muchas veces, organizaciones con una estructura más potente, tampoco cuentan con este documento que es vital para el branding de una marca.
Antes de gestionar cualquier tipo de acción de marketing digital hay que definir ciertos aspectos previos que ayudarán a marcar la diferencia. La creación de una estragia digital plasma la esencia de la organización, su presente, su fortaleza y sus oportunidades, y por lo tanto, supone el punto de partida hacia los objetivos a conseguir.
Siempre recomendamos a nuestros clientes hacer un ejercicio de introspección y preguntarse ¿En qué punto me encuentro en estos momentos?, ¿Qué empresa del sector es mi referente? ¿Cuáles son mis objetivos realistas a corto, medio y largo plazo? ¿De qué medios dispongo?…
Es una cuestión de reorganizar esas ideas que están claras en la mente de todo responsable de negocio, pero que no se organizan ni se plasman en un papel.
Luego llega el momento de analizar a los competidores, ver las tendencias, establecer los objetivos, las métricas, la tipología de contenidos, el formato, los canales de distribución del mensaje… Demasiadas cosas, ¿verdad? Pues son IMPORTANTÍSIMAS para que funcione tu inversión en marketing digital.
Recuerda siempre que sin estrategia, no hay resultados.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.